Re: 32 pies para solitario
Se me hace que el barco de las fotos (Foncia - Figaró) no es el tipo de barco al que se refiere el cófrade Antonio.
Apuesto a que se refiere a un barco de 32 pies pero de diseño clásico, con quilla corrida o no pero de otras epocas, digamos de construcción mas de "viaje largo" o sea más resistente que el de Figaró. Lo que llamamos "un clásico".
Si se trata de eso, estoy de acuerdo en que un solitario lo tomaría como un barco de grandes condiciones para navegación de altura, aunque siempre hay que recordar que todo barco es pequeño ante la inmensidad del mar.
Un 32 pies es una eslora muy adecuada para navegar a una velocidad bastante manejable (digamos una media de 5 ó 6 nudos), de maniobra liviana para un solo tripulante navegando y tambien teniendo en cuenta que cuando debe llegar a algun puerto la maniobra de fondeo o atraque, el calado del puerto, etc deban ser mas fáciles.
Por otra parte, la estiba de los comestibles y otras cosas de un navegante solitario alcanza perfectamente en una eslora de 32'.
|