Ver mensaje
Antiguo 01-11-2011, 08:27
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: ¿Son los mejores barcos?

Cita:
Originalmente publicado por noreste Ver mensaje
Por mezclar algunas de las entradas que mas he seguido últimamente, me pregunto si podríamos meter en el mismo saco a barcos como:

Sirocco
First 30 (Mauvic)
Puma 26, 34
Furia 28

Todos estos tienen el casco en forma de lágrima, si mal no recuerdo, bastante panzones por los costados, y de todos se ha dicho que son buenos navegando, que aguantan bastante mar, que son cascos duros, etc...

Y por otro lado, me gustaría comentar si son el equivalente aquí en nuestros mares, de barcos como los Vanvoubert 28, Contesas.. y los de este tipo con quilla corrida, o son cosas totalmente diferentes. ¿Podría alguno de los que menciono equipararse ? ¿Estamos hablando de barcos que valen mas o menos lo mismo?
Como veis, son preguntas mas de un curioso, que de un esperto, pero habeis colgado algunas páginas de barcos impresionantes últimamente.
Son buenos barcos, pero creo que no se pueden meter en el mismo saco por las siguientes razones:

La eslora, estamos hablando de un puma 26 y uno 34, ni más ni menos que 8 pies, imposible equipararlos.

Te dejas fuera el puma 29, el mejor puma que se ha construido según muchos.

Barcos, antiguos, bien echos, resistentes, pero no todos de la misma época. Es facil encontrar un Sirocco y un Puma con 15 años de diferencia, por lo tanto cambia la habitabilidad, las formas, etc.

Lo que si tienen en común es que barcos como estos ya no se fabrican en estas esloras.

Yo estoy preparando mi Sirocco para poner rumbo al sur y claro, quién me va a decir que no es oceánico
Lo que no entiendo es eso de "si son el equivalente aquí en nuestros mares", estos barcos son españoles, y tú vives en el levante, no me cuadra...

Saludos.

Editado por Punta del Este en 01-11-2011 a las 08:30.
Citar y responder