Ver mensaje
Antiguo 01-11-2011, 09:24
Borines Borines esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 143 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: El barco de mis sueños

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Cousteau Ver mensaje
Despues de pasar unos años en el dique seco, o sea desde que vendì mi barco, tengo necesidad de volver al mar.

Por fin he encontrado el barco de mis sueños. Es un velero de 7,50 metros de eslora. Pero...... tiene documentacion alemana. Despues de leer varios hilos sobre navegar con pabellon extranjero he llegado a la determinacion de hacer lo siguiente. Con el contrato de compraventa del vendedor (aleman) y el comprador (español residente en España) paso por la Agencia Tributaria y abono el 4% de ITP sobre el importe de la venta en cuestiòn. A continuaciòn saco una fotocopia del Real Decreto que dice que a partir del 1º de Enero de 2011 los españoles pueden navegar bajo pabellon de otro pais de la CEE, la plastifico y la adjunto a la documentaciòn del barco, juntamente con el contrato de compraventa. Hago el correspondiente seguro. Despues, sin quitar la bandera alemana salgo a navegar. En caso de que me aborde la GC y solicite los papeles del barco, les entregarìa la documentaciòn del velero , el DNI, el PER, el contrato de compraventa , el seguro, y la fotocopia plastificada del Real Decreto famoso y el justificante del pago a Hacienda. Mi pregunta es la siguiente: ¿Estoy procediendo correctamente o tengo que hacer algo mas? Espero vuestros consejos, aunque se que es un tema bastante farragoso.
Saludos del Capitan Cousteau.

Quedan invitados a cordero asado y una buena jarra de vino
Por si te vale. Ese caso lo tuve yo con mi Westerly del 76.
1. Depende del valor que se ponga en el contrato y al ser menor de 8 metros solo pagas un 5% de transmisiones patrimoniales.
2. Yo solicite en Inglaterra la baja de bandera, lo puedes hacer por correo y te responden muy rapido.
3. Como mi barco es del 76 solo puede navehar en el pais de bandera original, si hay cambio de bandera tiene que homologarse en la CEE. ( creo que todos los barcos anteriores al 90 no lo estan). Para ello necesitas un proyecto como si fuera de nueva construcción. Se amite que sea hecho por un Ingeniero técnico naval ( hay que preparar entre 1000 y 1.200 €) . Yo tuve el problema que escogi mal el ingeniero y por diversos avatares entre el y Capitania perdi un año con este asunto. Casi desesperado, busque otro ingeniero y el tema se resolvio en dos meses.
Por tanto .El cambio de bandera no es tanto el costo ( que si lo es) como encontrar un ingeniero serio como el que yo encontre despues de perder un año.
4. Si yo tengo que volver a cambiar de barco por otro de otra bandera lo tengo claro, haria lo mismo con el ingeniero actual.
Espero haberte servido.
Citar y responder