Ver mensaje
Antiguo 01-11-2011, 11:55
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: esclavos de la tecnologia

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Discrepo, pasa el estrecho de bonifacio de noche, con niebla y corriente de 4 nudos, SOLO con 1 calculadora 1 y compás. SIN cartas -que no mencionas-, sin derrotero y sin ver las luces por culpa de la niebla.

Pues yo tambien discrepo,

una cosa es que tu no te sientas capaz, otra cosa es que no se pueda en condiciones SOBRADAS de seguridad.

Con niebla, donde mejor se está es en el centro del mediterraneo, y ahí si que tengo que decir, como lo he hecho anteriormente, que en este caso el mejor instrumento no es un GPS, es un radar, el GPS no te detecta los mercantes que cuando la visibilidad es de una eslora puedes tenerlos proa con proa practicamente, por lo tanto aquí el GPS puedo reconocer que ayuda, pero es totalmente prescindible si tienes un buen radar. La idea de navegación que yo entiendo, no es la misma que la tuya. Entiendo que pasar el estrecho de bonifacio con niebla, es de necios, actitud poco compatible con el mar. Demasiado tráfico, demasiado riesgo por nada.

Sin niebla, no veo ningún problema para pasarlo, NI DE NOCHE NI DE DIA, de noche tienes una enfilación muy limpia, que es la de la cabo Testa e Isla Razzioli, tanto en un sentido oriental como occidental. de día lo puedes hacer a simple vista, y si no hay visibilidad suficiente de día, te esperas a la noche, que la navegación y las prisas son malas amigas.

En la medida de las posibilidades, cada cual debe entender que el mundo no empieza ni acaba entre la proa y la popa de su barco, existen otras formas de navegar, otros métodos, que si puedo reconocer que no disfrutan de la misma exactitud que los electrónicos actuales, y que son un poco más complicados, quizás no más complicados, la palabra es menos cómodos, son TOTALMENTE SEGUROS, otra cosa es que no todo el mundo esté cualificado para navegar sin GPS, en eso totalmente de acuerdo.

Por su puesto las cartas son necesarias, más aún son imprescindibles, las junto con la documentación escrita, como derroteros y libros de faros.

Cada cual que navegue como más le plazca, ahora si, te digo, tu no sabes navegar de forma tradicional, yo si se navegar con electrónica, es tan complicado como encender un botón y mirar una pantalla.....