Ver mensaje
Antiguo 01-11-2011, 13:05
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación de un nuevo motor más potente del que marca el manual del barco

Bueno, yo lo hice, según la documentación de mi barco, solo podía tener, creo recordar 68 hp, que era la potencia del motor instalado. Así que me compré uno de 100 hp y lo monté.
Vale, el ruco es el siguiente. Puesto en contacto con Rodman, me dijeron que la potencia máxima con la que el barco salía del Astillero era de 72 hp. En la hoja de asiento del barco figuraba la instalación de un motor de 165 hp, por lo cual, en algún momento se había autorizado por la capitanía correspondiente esa instalación, con lo cual tenía un precedente. Puesto en contacto con la Capitanía que había de recibir la dcumentación para el cambio de motor, me dicen en principio que si la puedo hacer, siempre y cuando, aporte un estudio hecho por un ingeniero naval que certifique que el casco soportaría la potencia extra añadida. Esto me lo dijeron por escrito, ya que la pregunta por escrito la hice. Contesté aportando fotocopia de la hoja de asiento y haciendo incapié en que en tal echa, se había autorizado la instalación de un motor nuevo de 165 hp. Al poco me volvieron a contestar autorizando la instalación en base a que ya se había superado con creces la potencia que pretendía instalar y el barco seguía vivo. Solo me pedían lo habitual, factura de compra del motor y procedencia, instalación por un instalador autorizado, factura del talle y pasar la ITB.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder