Cita:
Originalmente publicado por caldas2
Leidos los comentarios me hago cierta reflexión,que no tiene necesariamente que ser muy sesuda,¿no hay demasiada obsesión en nuestros próceres por regularlo todo a base de títulos,papeles,documentos,permisos,y un largo etc?
|
Sí, evidentemente sí. Exactamente la misma obsesión por parte de los usuarios porque papá Estado les quite las castañas del fuego, castañas en las que se meten porque NO se preocupan de prepararse porque, evidentemente, ellos son unos verdaderos "lobosdemarhartosdedarvueltasalmundoavelaporqueyos iquesoyunnavegantedeverdad". Pero a las primeras de cambio llaman a Salvamento Marítimo y como no se presenten a la voz de ya es que son unos inútiles impresentables, etc etc. O sea, lo de siempre: "esos" que tienen una obsesión enfermiza por regularlo todo no son marcianos venidos del más allá, son algunos de nosotros ejerciendo ese papel porque
nosotros los hemos puesto ahí para hacerlo. Y si queremos que hagan otra cosa mejor empezamos nosotros a hacer otra cosa, es decir, empezamos a de verdad prepararnos para gobernar un barco con seguridad.
Cita:
Es cierto que se necesita preparación,pero la misma no se adquiere por un papelito para llevar en la cartera.
|
Pues no o sí. Depende de cuales sean los requisitos y condiciones que se exigen para obtener ese papelito que se lleva en la cartera. Desde luego con las condiciones y requisitos actuales tienes razón. Pero cuando se dice esto y se asegura que, por tanto, la mayoría de patrones y capitanes NO deberían serlo (como así creo) pues entonces se responde inmediatamente con aquello de que no hay que ser elitistas, que todo el mundo tiene derecho, etc etc. ¿En qué quedamos? ¿Nos aclararemos alguna vez? No lo creo...
Cita:
No sería mucho mas eficiente otorgar a las asociaciones o clubs nauticos aquella preparación,tanto práctica como teórica y que esta fuese obligatoria.
|
¿A los club náuticos? Ni locos. ¿No son esos esos clubs donde se va de uniforme y demás al baile de fin de año? ¿Qué tiene eso que ver con navegar? Clubs en los que para ser socio hay que desembolsar un pastón no se sabe para que y donde la más importante actividad "náutica" es el menú del restaurante... Darles el control de la formación sería lo último que nos faltaba. Lo que hay que hacer con los club náuticos es, obviamente, suprimirlos por inútiles, peseteros, clasistas y no sé cuantas cosas más. Y sobre las asociaciones, pues no sé a cuales te refieres. Yo he seguido en este mismo tugurio el nacimient y crecimiento de la tal Anvre y el espectáculo ha dejado mucho que desear. Lo que nos faltaba es que los dirigentes de esa asociación sean los que decidan si uno está o no preparado para navegar después del espectáculo que nos han ofrecido, espectáculo gratuito, eso sí, siempre es de agradecer...
Saludos,
Tropelio