Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 01-11-2011, 16:12
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Que os parece el referendum griego ?

Lo veis oportuno ?, es realmente necesario, servira de algo ?

Induscutible que el pueblo tiene todo el derecho a opinar, pero no podian haberlo hecho antes ?

Personalmente creo que es complicar mas las cosas, pero es mi opinion y me gustaria conocer la vuestra

Creo que es una idea GENIAL y me explico. El Gobierno griego está desprestigiado y es incapaz de imponer recortes sin provocar una revuelta general "tipo Túnez". Lo que ha hecho es "darle la voz al pueblo" y que decida su futuro, al margen de peleas entre partidos políticos. Pienso que todos los líderes de los partidos tendrán el mismo discurso, explicando claramente las consecuencias de aceptar o no el segundo plan de rescate. Lo que ocurra, esta vez sí, será responsabilidad del pueblo griego.
Pero tiene una segunda lectura, que es la que resulta realmente incómoda y es que los ajustes impuestos por Europa a un estado miembro se complique si en vez de firmar un gobierno ineficaz y claudicante, se tiene que enfrentar a un referéndum. En todo caso es una "Huida hacia delante" como hace un gato acorralado.