Discusión: Rumbo este
Ver mensaje
Antiguo 29-08-2007, 12:53
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Bueno, empiezo a contar. Espero que no se alargue demasiado.

La tripu llegaba de Valencia a las 13:00. Dos parejas y dos amigos, más el capitanno (así me bautizaron ) formábamos los siete tripulantes de S'avenc, nuestro Bavaria 40. La tripulación es relativamente inexperta y no demasiado aficionada a preguntar e intervenir. No son tripusoles, pero tampoco expertos. Una relación de amistad de muchos años y muchos viajes juntos sirvió para que la convivencia fuera realmente buena, siendo el único polo de tensión yo mismo que, como armador, a veces soy algo paranoico.

Comida en el bar del club que sirve para revisar la lista de la compra y a continuación atraco al Carrefour. Increible, 5 carros petados más otro de bebidas que ya había en el barco. S'avenc hizo honor a su nombre y todo quedó estibado en su interior.

La compra y preparación nos tomó toda la tarde. Preparamos cenita en el atraque, descansamos un poco del estres del día, y tras una clase de seguridad todo lo exhaustiva que supe, zarpamos a la 01:00 hacia Mahón.

Nada destacable en la travesía, si a caso, que las guardias fueron más multitudinarias de lo debido por la ilusión de navegar que todos teníamos. Mucho motor, poca vela. Llegamos a la Isla del Aire donde cayó un monumental baño, comida y hacia Mahón.

Entrar en el Puerto de Mahón con amigos que no lo conocen siempre es gratificante. A mi siempre me impresiona.
Nos dirijimos hacia Pedro's Boat. Cerrado... no entiendo nada. Había llamado por teléfono a todos los números que tengo y nada. ¿Alguien sabe algo?
A falta de Pedro habrá que ir a la gasolinera... Luego fuimos a dormir a la caleta que hay entrando en Mahón a la derecha, junto a la fortaleza de la mola. Por la noche tuvo lugar allí la fiesta Flower Power o algo así, nos amenizaron la velada a distancia.

A la mañana siguiente, 10:00 empezaba el salto. Era mi primera travesía de estas características y notaba una cierta tensión, que tardó un par de horas en desaparecer. Salimos a vela con viento del sur de 10 a 15 nudos que nos proporcionaron un plácido descuartelar por encima de 7 nudos hasta las 02:30 que arrancamos el motor. Las primeras horas no podía creerme la suerte que teníamos. Despejado, viento perfecto, mar perfecto, el sueño empezaba a hacerse realidad. No había manera de quitarme la sonrisa de la cara.

Saliendo de Mahón:

Navegación plácida:

A las 18:30 los consejos de Gerret para la pesca del atún dieron su primer fruto. el carrete de hilo empezó a sonar y empezó la fiesta. Aprendí una nueva modalidad de Bombeo y tras un rato de tiras y aflojas pudimos ver al bicho.

Tenemos que perfeccionar nuestra técnica para acabarles la vida, tardó lo indecible en morir, pero no teníamos para pegarle más que una botella de ginebra.
Tras la sangre y el desastre, sacamos lomos y a la nevera. Esa misma noche cenamos solomillo de atún plancha crudito. y al día siguiente nuestro capitán marmitón particular nos regaló esto:

Citar y responder