Ya en el 2000 yo era un "euroescéptico" y me criticaron duramente.
Era una utopía creada y orquestada por cuatro "románticos" que con el himno de la alegría querían unir lo desunible.
Era absurdo pensar que un griego y un alemán, o un rumano y un holandés, iban a ser "iguales en Europa".
Ni de coña
Y me dieron caña
Y lamentablemente, 11 años después, se desvela que "fue un error integrar lo inintegrable"
Y estamos jodidos. Pero mucho
¿Qué hubiera pasado si España hubiera seguido la senda de UK y no adherirse a la moneda única?
Buena pregunta
No soy vidente.
UK ha sido también castigada con la crisis. Le ha salpicado su compra de deuda griega y del resto de países igual.
Pero ahí está su moneda, que les vale "para vivir bien dentro de UK y fuera", más o menos se mantiene en su valor. ¿no?
Ahí voy
Con una peseta medio-mantenida, la fábrica nacional de moneda y timbre podría poner a funcionar la máquina de billetes, en su justo equilibrio, controlando inflación y devaluación, y manteniendo a raya la crisis del ciudadano de a pié, sin pedir ese papel moneda a Bruselas o emitir bonos como psicópatas, día tras día, miles de millones que no se devolverán jamás.
Exactamente como UK. con mi PROPIA MONEDA.
Pero ya da igual. Estamos pillados y jodidos.
Y que Grecia ahora pretenda retroceder en el espacio-tiempo 12 años y emitir dracma.... cagada... pero de la buena.. que salpica a UE y USA, y ahí está la bolsa hoy ( y mañana, y pasado....)
Abrazos again ¡¡