Sigo...
Tras la pelea con el atún recojimos velas y nos dimos un baño en medio de la nada. Hacía poco viento, el mar lo permitía y llevabamos muchas horas de sol encima. En total el proceso de atún y el baño nos tomó casi 2 horas. Ser inexpertos es lo que tiene...
Reemprendimos la marcha y fué cayendo la tarde, llegó la noche, empezaron las guardias y también los relámpagos en la lejanía. Vimos pasar algunos chubascos más o menos intensos e intentamos evitarlos todos. Pero a las 05:00 nos comimos la mayor llovida que he visto en el mar. En algunos momentos casi no veíamos la proa. Cayó agua a cubos, pero no hubo golpes de viento, así que nada grave. Amaneció algo plomizo pero poco a poco fué despejando y al avistar tierra ya hacía buen día.
El primero de los talleres previstos para el viaje era hacer las banderas Sarda y Corsa. Durante la mañana antes de llegar hicimos la Sarda:
Arumbábamos a Alghero, pero decidimos parar a comer en la cala Galera, justo frente a Alghero. La travesía duró 28 horas, que quitando lo perdido-ganado con el atún da una media de algo más de 7 nudos. Al llegar tuvimos un golpe de mala suerte: la cala estaba infestada de medusas, no pudimos darnos el baño de rigor, tuvieron que ser cubazos de agua en la popa. Por suerte fueron las únicas medusas que vimos en todo el viaje, pero escojieron un mal día, pues teníamos muchas ganas de darnos el primer baño en tierra Sarda.
Capo Caccia:
Hicimos noche en Alghero, en la marina de S Elmo, un pantalán flotante. La ciudad nos gustó mucho, disfrutamos con los nombres de las calles, con la arquitectura tradicional y con el bullicio. Cenamos en una placita del centro un trozo de Pizza y una cerveza viendo pasar desconocidos y planeando nuestos aún largos dias de vacaciones. Despues primer Café y Mirto o helado, vueltecita y al catre.
El día siguiente hubo compras (Hielo, dificil, café, pasta, salchicha sarda, tomate y Mirto) Diesel y hacia la bahia de Porto Conte.
Comimos en la cala del Bollo y por la tarde dimos una vuelta por los islotes Foradada y Piana:
Volvimos a dormir a cala Tamariglio y aunque estábamos cerca de la Cueva de Neptuno no fuimos. Queda para otro viaje, aunque parece que vale la pena y mucho....