Las fotos de los Abadelos y Sanmartines que pongo en el post "Las mejores fotos de tus capturas..." son pescados a Jigging. Las mejores zonas de pesca para esta técnica normalmente es en roca, concretamente en petones (rocas grandes o a veces crestas de más de 1 milla) en las cuales hay zonas donde para el pescado. A veces están en la cresta del petón, otras veces están en las caídas, otras veces abajo del todo, en el canto de la arena pegado a la roca, a veces hay petones que no tienen pescado..........A veces una de esas crestas tiene varios picos y solo hay pescado en uno de ellos, o según si hay corriente o no, un día están en un extremo y otro día vas y están en otro........

También puede haber épocas del año que tienen pesca y epocas que no. ¡¡Hay que buscarlos y dar con ellos!!
Tener en cuenta que un petón de este tipo en medio de una arenal es como un oasis en el desierto, por eso tienen pescado. Cría algas y pequeños crustáceos, que son comidos por pequeños peces tipo doncellas, cabrillas, etc., que a su vez son devorados por otros peces más grandes. Además en esos sitios a veces paran bancos de peces como bogas, sardina, jureles, etc. que son perseguidos por otros más grandes como abadejos, pargos, lubinas, corvinas, palometones........
Veo que la mayoría usáis jigs de metal. No despreciar los vinilos con cabeza plomada, ofrecen una variedad amplia de colores y movimientos. No puedo hablar sobre el mediterráneo porque es muy diferente al cantábrico en especies, pero para peces tipo Pargo, lubina, mero, etc., hay dos tipos que suelen pescar en casi todas partes y especialmente los días de aguas oscuras: los blancos y naranjas que imitan el cuerpo de una doncella y uno que es de cuerpo blanco y cabeza roja (LA p***a escocida le llamo yo)
No tengo fotos de esos vinilos, pongo estos modelos a modo de orientación. Tampoco van mal los tipo Inchiku y Wasabi, sobre todo para pargos:
Inchiku .............. Wasabi