Ver mensaje
Antiguo 02-11-2011, 09:57
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por Cubataman Ver mensaje
Esta claro que con el PER no puedo navegar mas de 12 millas de la costa, sean las aguas que sean, pero si ademas tengo el permiso Canadiense, no puedo navegar con el en aguas que no sean españolas?
Ni he sido residente Canadiense ni lo voy a ser. Pero la ley Española dice que con ese permiso no puedo navegar en aguas españolas. No dice nada de las demas aguas, en las que creo no tiene jurisdiccion.
Hola Cubataman:

Ciudadano Español y barco Español necesitan un titulo Español, bien por que lo hayas obtenido en España o te lo hayan convalidado.
Una vez estés fuera de aguas Españolas, no te encontrarás a la patrullera de la GC, por lo que es difícil que te puedan multar si excedes las atribuciones de tu título.
Las autoridades de otros países no creo que se metan en esto, mientras no exista un problema, pero si tienes un siniestro tu Compañía de Seguros podrá utilizar esta infracción para no atender una reclamación.
Si tienes un siniestro que afecte a otras personas o embarcaciones podrán buscarte las cosquillas si te has excedido de las atribuciones de tu título.
Yo no sé como se obtiene “legalmente” el PCOC, que por lo visto también los hay falsos, pero la mayoría de los países, no van repartiendo títulos para embarcaciones de recreo, permisos de conducir, ni títulos académicos a todo el que lo pide, “normalmente” se requiere ser nacional o residir en el país que lo otorga.

Saludos.
Citar y responder