Cita:
Originalmente publicado por rom
Pero el vecino me dió una nueva idea. Cargarme el tornillo de abajo con una broca, hacer el nuevo tintero con un agujero unos pocos cms por encima del viejo y dejar el enfibrado tal y como está. Inconveniente: hay que hacer un nuevo agujero al casco del barco (que tampoco me atrae demasiado).
A ver si llega algún temporal de mar y viento que no me deje salir a navegar y me pongo de una vez con ello. Pero sin lluvia...
Genovés, si veo algún tintero como ese te aviso.

|
Hola Rom,
La idea no es mala, pero la ejecución es difícil....taladrar un tornillo que sera de M6? con varias brocas de - a +, de manera que te lo acabes cargando...se dice fácil, pero hacerlo...a nada que se te escape al empezar...marcarás la fibra, y a nada que se te desvíe de su sitio el taladro, no será concéntrico y acabarás "comiendo" fibra por algún lado sin cargarte el tornillo del todo.
Yo lo he hecho a veces y...a veces sale bien, a veces la montas parda. Mas probabilidades de liarla cuando lo que hay alrededor del tornillo es mas blando que este.
Yo intentaría sacar el tornillo con aflojatodo, dándole varias veces, varios días, dejando que penetre, etc. Si sale, lo mas probable es que la tuerca se quede en si sitio y la puedas volver a utilizar,. Si no sale, intentas taladrar a través de la tuerca y pones nueva por dentro. Y si no sale el tornillo, sacaría la tuerca a la vista desde dentro, comiendo la fibra que haga falta. Que no será mucho. A nivel estructural eso no es nada. Mejor que dejar medio tornillo dentro y hacer una agujero nuevo.
Con una dremel o similar un juego de niños, aunque montarás mucho polvo. Sino con un formón viejo (con la fibra y la tuerca si es nuevo lo dejarás hecho unos zorros)
Venga, que el temporal ya está aquí y visto desde aquí es fácil

Edu