Buenas y frescas, con rondita orujo
Solicito árnica a los brico-eléctricos, y/o en su caso un esquema del arranque de un volvo penta 2002 18HP que me tiene un poco frito. El caso es que arranca cuando le da la gana.
Pistas:
Las baterías están bien.
Los contactos del conmutador general y los bornes de las baterías limpios, "vaselinados" y apretados
El boton del cuadro también.
El relé es nuevo y funciona; el viejo también lo hacía.
Y todos los contactos del motor, solenoide, toma de negativo, etc limpios y apretados.
El síntoma es el siguiente: Con el motor frío y el contacto puesto das al botón y se oye perfectamente el "clic" del relé... pero nada, clic, clic, clic .. y nada.
Pero en cuanto levantas la tapa y mueves un poco los cables, a veces un segundo, a veces diez minutos ,la cosa cambia. Según le das, oyes como atiza el negativo, fuerte y decidido, y a continuación el motor de arranque actua sin vacilar , sin renquear, sin rascar y con toda su potencia, es decir, con toda normalidad. El motor arranca a la media vuelta.
He seguido las líneas con el poli, que tampoco son tantas, y no veo nada raro.
Y luego, el ajquerooosooo ya arranca bien y a la primera para toda la jornada, o incluso de un día para otro sin repetir el síntoma, lo que ha hecho que algún meca me mire con esa cara de...

Un amigo del Cofrade Soñador lo arrancó de puente y pensó que eran las bornas del conmutador general, pero desgraciadamente no fue así.
¿escobillas? solenoide?, algo que se me escapa... no sé, .. Pa que será el vivir

Gracias por su atención. Suyo Afmmº: V.Occ