Ver mensaje
Antiguo 02-11-2011, 21:19
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: "LOS OTROS".......................barcos

Nadie habla de caro o barato, sino de prioridades en la vida.

Tengo muchos amigos que tienen estos barcos, y no son millonarios, se desplazan en un Seat Altea, tienen un piso con hipoteca, quizas dos hijos y un trabajo asalariado y llevan quizas 8 o 10 años guardando parte de sus ahorros hasta que consiguen reunir apenas 50mil euros y se compran un Formosa 42, un Baba 38, un Belliure 35, de segunda mano, o un barco de este tipo, conservado y bien mantenido con apenas 20 años muy bien llevados, con el que alguno dia, quizas nunca, cruzar al otro lado y quien sabe si quizas seguir mas alla.

Y tengo tambien algun que otro amigo, compradores de Salon Nautico que con esos mismos 50mil euros quieren algo nuevo, impoluto, limpio, a estrenar y acaban con un NOSEQUE 30 pies cuya densidad de fibra es inferior a la una moto china, que en la primera travesia de apenas 30 millas sus crujidos ponen la piel de gallina al mas IN-sensato de los navegantes, eso si, si el dia no acompaña cojen su 4X4 (16), el mismo con el que van a llevar los niños al colegio que esta a apenas 100 metros de su moderna casa y si el tiempo no acompaña, se van a Baqueira a esquiar, todos.

Con todo esto te quiero decir amigo Cofrade, que lo mas caro en la vida es lo superfluo y lo mas economico en la mar es la seguridad.

Si la vida nos va en ello, aunque sea a la cala de al lado, creeme un XXXX 30 te llevara a tu destino seguramente pero un barco bien construido, un Belliure, un Formosa, un Vagabond, un Robert Perry, un ......... ademas te devolvera a puerto con identica seguridad.

Sabes que es lo realmente caro Cofrade ?

Comprar lo que nos venden y no lo que razonando, deseamos adquirir.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
Gambucero (03-11-2011), LIBERDADE (08-11-2011), Troton25 (07-11-2011)