Ver mensaje
  #2  
Antiguo 29-08-2007, 16:30
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 51
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta Sobre Reglamento

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Para suavizar el fin de agosto,en mi caso vacaciones.
Se q los temas de reglamento de regata son poco interesantes para muchos pero no tengo manera de aumentar mis conocimientos sin vampirizar a los sabios de la Taberna.
El caso es el siguiente,dos barcos empopando amurados a babor hacia linea de llegada,¿Puede el de sota orzar y echar de linea al de barlo o debe darle agua?

Gracias mil
Si la llegada es la típica entre boya y barco bajo mi punto de vista se aplica la regla 18. Si hay compromiso y tienes interior debe dejarte entrar.

18.2 Dar Espacio; Mantenerse Separado
(a) COMPROMETIDOS – REGLA BÁSICA
Cuando los barcos están comprometidos el barco exterior dará
espacio al barco interior para rodear o pasar la baliza u obstáculo, y
si es el barco interior quien tiene derecho de paso, el barco exterior
deberá además mantenerse separado. Otros apartados de la regla 18
prevén excepciones a esta regla.


Así que la primera pregunta es ¿hay compromiso? ¿cuando?

Citar y responder