Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
  #824  
Antiguo 03-11-2011, 01:15
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por pelorus Ver mensaje
Los griegos que en el 85 pidieron como contrapartida a la aprobación de la entrada en la ue de España y Portugal la bagatela de 30000 millones de dólares.

Los que seguían cobrando pensiones de 8000 fallecidos.

Los que a las hijas de funcionarios huérfanas y que no se casaran tenían una pensión vitalicia de 1000€.

Los que su propia administración pagaba en negro.

Los que no tienen ni catastro,por lo tanto imposible saber lo que habrá construido.

Los que en sus islas no saben lo que es aportar un euro a las arcas publicas,pero si recibir.

Los que,faltaría mas,tienen el presupuesto de defensa mas alto de toda la ue en relación a su PIB.

Los que pagaba su seguridad social por un marcapasos algo así como 30 veces su valor real.

Ahora va a resultar que es un pueblo de santos y santas y todo ha sido culpa de sus políticos calaveras.
Y cuando la cosa ya no interesa,que les den a sus socios de la UE,saltandose unos acuerdos de hace solo una semana.

Pero que podemos esperar de un país cuyo primer ministro es hijo y nieto de anteriores ¡¡Primeros ministros!!
Y el del otro partido,karamanlis ¡¡Lo mismo!!

Desde luego,lo único que hoy tengo clarísimo es que el momento es histórico,
A ver en que acaba todo esto...
Perdona, pero a mi me parece un poco... barbaridad lo que acabas de decir.

Si Grecia recibió lo que recibió en compensación por la ampliación de la UE es porque lo merecía o alguien hizo mal su trabajo. La UE lleva 4 ampliaciones significativas (73, 81, 86 y 95) y en todas ellas los estados miembros que sus economías sectoriales eran agraviadas particularmente se las compensó en post de un mercado económico más amplio.
Y esto NO es culpa del pueblo griego.

Pensiones por fallecidos los hay contempladas en todos los sistemas públicos de los paises "europeos". NO es culpa del pueblo griego ni les corresponde controlarlo.

Privilegios para familiares de funcionarios o industrias vinculadas al Estado los hay en más de un país de la UE. NO es culpa del pueblo griego.

Si su administración paga "en negro" (¿esto está demostrado?) ... no lo entiendo, pero de ser así NO es culpa del pueblo griego.

Lo de controlar el catastro (a parte de que también me recuerda a otro caso en otro estado de la UE muy próximo) NO es culpa del pueblo griego.

Lo de que las islas "no aportan ni un duro", no me lo creo. ¿me lo demuestras?. Otra cosa es que los territorios no continentales tuvieran importantes ventajas de tipo fiscal. Y esto también es propio de la mayoría de estados de las mismas características (no hace falta que cite casos concretos ¿verdad?). NO es culpa del pueblo griego.

Lo de que tienen la el presupuesto más alto en defensa de toda la UE en relación a su PIB, primero ¿a que PIB nos estamos refiriendo? (porque igual es de risa), segundo mírate el video de Dani "el Rojo" que se ha vuelto a colgar en este tema e igual deduces a quien realmente beneficiaba ese gasto. NO es culpa del pueblo griego.

.... O bien tu concepto de "pueblo" difiere del mío (que equivaldría a "ciudadanía") o difiere tu concepto de "democracia", que para mí tampoco es el pretendido idealismo que nos quieren vender. Porque realmente, a tenor de la experiencia y de los hechos, quien ostenta el poder determinante y decisorio no es ni la voluntad de la ciudadanía, ni la de sus presuntos representantes... sino que actualmente el poder reside en el sistema macroecónomico supraestatal dirigido por los intereses particulares de unos pocos.
Eh aquí la verdadera "globalidad" y del neoliberalismo!!.

Una buena muestra de la irregularidad representativa de los valores democráticos, como tu mismo explicas, es la existencia de un sistema nepotista viciado durante generaciones, en el caso griego.

No es que sea un "momento histórico". Todo momento lo es.
Es un momento de inflexión y decisión hacia que tipo de modelo socio-económico queremos avanzar.
O seguimos viendo gigantes o admitimos de una vez que son molinos !!!

Pero no podemos culpabilizar a el caso griego y mucho menos hacer pagar a su ciudadanía durante generaciones de algo en que si los bancos ganan (Grecia devuelve el dinero prestado más intereses) unos pocos se benefician, si los bancos pierden y se les rescata o quiebran... perdemos todos. ¿A ver, quien lo entiende?

3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Atarip (03-11-2011), Enrana (03-11-2011), KUMI (03-11-2011)