Ver mensaje
Antiguo 03-11-2011, 09:07
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: El motor de arranque me está vacilando

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Gracias a todos;

En este caso el contacto (llave) estáría descartado porque acciona debidamente el relé . También pasa lo mismo con el fusible, que va en un porta independiente y está cambiado y comprobado.. y lo de las escobillas, seguro que no viene mal un cambio porque estarán viejitas.. pero cuando llega corriente el motor va perfecto en potencia y en velocidad (probando con el estrangulador tirado). Lo que no rula hasta que se produce "el milagro" es el "clack" del solenoide y lo que más me mosquea es que en cuanto se toquetean los cables exteriores acaba funcionando sin saber que co*o he tocado y sin ver donde está el fallo ni porque se pone y se quita.

Me cago en las averías intermitentes!!!

Gudari, la flotilla te espera
Vale, ahora creo que ya te he entendido, mira, el rele hace que se dispare el piñon bendix hacia la corona del volante por mediacion de una horquilla y ademas hace de contacto-puente para dar corriente al inductor, por eso tiene dos cables, uno le lleva corriente y el otro se lo pasa al inductor
Te pongo un esquema y veras la placa que lleva de contacto-puente, esa es la que falla, por suciedad, por carbones quemados...cuando le das a la llave el rele dispara pero no pasa la corriente a lo que es el motor de arranque en si, si mueves los cables que van collados al rele, especialmente el inferior, puede ser que pueda hacer de nuevo el contacto
Haz la prueba siguiente, pon un tester en el tornillo inferior de rele y que alguien le de al arranque, se disparara pero no habra corriente en ese cable inferior, si es asi no queda mas que cambiar ese rele
Espero que lo soluciones
SALUT
Lo que te comente antes de las escobillas no es que esten desgastadas sino que van en un cajetin y pueden quedarse agarrotadas, en este esquema tambien lo puedes ver claramente
Citar y responder