Buenas tardes Woqr.
Es por esto por lo que estoy tratando de saber que es lo que necesitas al pisar el puerto, conocer al marinero, hacer los papeles y después ¿Que os gusta a los que habéis salido? ¿que os han pedido los que vienen de fuera?
Hola Mirabras. Seguramente estas personas que llegan a un puerto español tampoco se encuentran raro, ni se aburrirán, pero seguro que si no se encuentran a nadie que hable su idioma, pero si alguna guía escrita en su idioma donde pone información sobre el puerto, el pueblo, la zona, supermercados, tiendas, monumentos, donde encontrar internet,... seguro que les parecerá un sitio mucho mejor.
Tienes mucha razón cuando hablas de lo que hacemos los españolitos, pero eso es algo nuestro y por ello vienen a visitarnos los extranjeros. Hacemos lo posible en entendernos, aunque hablemos una especie de spainglish ¿se dice así? que no lo entendería ni nuestro mejor traductor
Hola Embat. A ti lo que te gustaría es donde esta el bar donde dan buena cerveza y un plano de la zona para descubrir tu mismo todos los recovecos del pueblo.
Resumiendo. Todo esto lo estoy preguntando porque me gustaría hacer un folleto de mi puerto, del pueblo y de la zona cercana donde explique donde hay las tiendas que se puedan necesitar, talleres a donde poder acudir, un plano de la zona, donde poder alquilar un coche, bicicleta o donde está la estación de autobuses para ir a algún sitio un poco mas lejano.
Creo que esto tiene que ir acompañado de buenas fotos, planos sencillos y por supuesto en inglés, a ser posible en francés o incluso alemán.
Decir donde se puede comer a buen precio, que comidas son típicas de la zona, que se suele beber. Donde hay bancos para poder sacar dinero o para cambiar divisas.
Donde poder comprar comida de sus países de origen. Incluso dejar abierto un buzón de sugerencias en donde digan que les gustaría encontrar la próxima vez que lleguen a puerto o ayudas para el siguiente.
¿que os parece? ¿me ayudáis a hacerlo?
Saludos
Rafa