Cita:
Originalmente publicado por ray123
No puedo estar de acuerdo en absoluto contigo Atnem.....porque no me creo que alguien que pierda un timon no se moleste como minimo en tomar las coordenadas del lugar de la perdida......ademas decir que si alguien encuentra un timon en el fondo del mar que le avise,pues que quieres que te diga....creo que esta persona no ha visto un barco en su vida ni de lejos.
|
Pues lo siento... o no que no estés "absolutamente" de acuerdo conmigo, pues al fin ya la cabo, el tener distintas opiniones puede enriquecer cualquier debate si se hace sin apasionamiento.
Dejando de lado lo fácil o no de perder la pala (eso ya está comentado), lo que me extraña es que lo veas raro que una tripulación de charter (supuestamente no muy experta), de golpe se quede sin timón y que no se les ocurra tomar las coordenadas de la pérdida. Seguro que se les ocurría muchas más cosas que no si se podría recuperar la dichosa pala.
Pero es que además, se habla por hablar, pues no sabemos a qué distancia de la costa o profundidad ocurrió. Seré poco precavido, pero si pierdo un día una pala de timón con una sonda de 100 m, la verdad es que no me preocuparé demasiado de coordenadas.
...
Y yendo un poco más allá: cierta vez (y bien comentado en el foro) en cierta ocasión perdí una preciosa Gori de 3 palas. Piensa lo que quieras, pero no me molesté en tomar coordenadas, entre otras razones porque estaba metido en un carajal que lo que menos me preocupaba era la susodicha hélice, y eso que el barco era mío ($$$$ perdidos). ¿Alguien ha perdid alguna vez algo estando fondeado a 8 m?. ¿Alguien ha perdido (y encontrado) algo con 100 m de sonda?. ¿Si?: ¡Felicidades!.
Aclaro por fin que sí he visto algún barco en mi vida, e incluso de cerca...

Saludetes.