Re: Cual es el barco de vela ligera que me aconsejarían?
¡Hola!
A ver si puedo aportarte un poco de información...
He navegado algo en Snipe, y es un barco que me gusta mucho. Es un diseño de la década de 1930, y eso hace que sea más "pesadote" y menos planeador que barcos más modernos de la misma eslora, como por ejemplo el 470 o el 49er, pero de ahí a llamarlo lento... además, es un barco muy marinero que (siempre dentro de los límites de la vela ligera) te dará confianza si el viento se pone más duro de lo esperado. Eso sí, su peso se nota a la hora de subirlo a tierra o botarlo, para esas maniobras, el mínimo imprescindible son dos personas.
EL 420 es más ligero, más moderno (tiene trapecio y spi) y puede que más rápido con vientos ligeros, pero después de haber navegado en el Snipe, me da cierta sensación de "poquita cosa". Otra opción similar es el Vaurien.
No sé en tu país, pero aquí, un Vaurien o un 470 de cierta antigüedad se pueden adquirir a precios muuuuy asequibles. En cambio, un Snipe (a igualdad de edad y estado) saldrá más caro.
Seguro que otros cofrades te pueden proponer otras opciones dentro del tipo de barco que buscas. Yo me he limitado a aquellos que conozco y en los que he navegado.
Claro que igual te has contestado a ti mismo: dices que has navegado en Hobbie Cat... ¿qué tal uno de ellos? Yo tuve uno, y me divertí mucho con él.
Un último aviso: No sobrevalores las posibilidades de tu velero. Es cierto que se pueden hacer travesías relativamente largas en barcos de vela ligera, pero piensa en los riesgos que corres si te sorprende mal tiempo lejos de un puerto o refugio, si vuelcas y no consigues enderezar el barco, si sufres una avería... en esos casos, estarás sólo y a merced de los elementos. Y si las cosas se ponen mal y estás lejos de tierra, puedes correr auténtico peligro.
Si sigues adelante con tu plan, yo te recomendaría lo siguiente, además del barco:
1) Nunca salir sin haber consultado bien la previsión del tiempo y sin haber dejado un plan de ruta al puerto o a tu familia, para que puedan tomar medidas si tardas demasiado en aparecer.
2) Equipo de seguridad imprescindible: chalecos salvavidas, bengalas, un GPS portátil y una emisora VHF también portátil. ¡Y fundas estancas y pilas de recambio para ambos!
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