Ver mensaje
Antiguo 03-11-2011, 21:22
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Pienso que es un tema de "actitud".
Yo nunca me he encontrado raro en casi ningún sitio. A veces si que echas de menos algo, sobre todo duchas o lavabos, en España y fuera de ella, pero, quizás, es que siempre llevo mente de explorador. Cuando uno amarra en Port Gamargue le ofrecen hasta bicicletas si el sitio que te ha tocado está lejos de la "civilización". Son muy amables. En ese puerto existe una asociación de navegantes, Plaisenciers de la Camargue, que todos los años bajan navegando hacia nuestras costas y hacen una parada en Arenys de Mar. Siempre son un montón. Paran en el Club Náutico donde tienen absolutamente todos los servicios que uno pudiese desear. Pues mira por donde no se relacionan con nadie. Y no es un problema de idioma, ni de servicios, ni de marinería, no, es un problema de ellos mismos. Por no salir, no salen ni del club al pueblo, se quedan en sus barcos y sus excursiones son para ir al barquito del vecino a parler. Y un año, me lo explicaría, pero es que llevo 15 años viéndolos hacer lo mismo.
Por eso repito, aún a costa de echar cosas de menos, es una cuestión de actitud. Un gran componente de "navegar" es descubrir. Sitios, ciudades, países, gentes nuevas; de relacionarte y conocer otras culturas aunque sea dentro de tu propio país. Y esa actitud no tiene idioma ni nacionalidad.
En España, en general, nos desvivimos por atenderles. Intentamos hablar en francés, en inglés, en lo que haga falta. Cuando salimos por ahí seguimos siendo nosotros los que nos desvivimos para que nos entiendan.
Pues eso, que viva Colón.
Saludos
Luis
Mira como algunos del foro sabe trabajo como guardamuelles en el puerto de Andraxt y tambien navego cuando el tiempo y el cuerpo me lo pide,particularmente creo que lo que mas se aprecia al llegar a un puerto desconocido es la presencia de un marinero en el pantalan que te diga donde te has de poner y que te coja las amarras y te de la guia del muerto,a partir de aqui ya empieza la lucha con los diferentes tipos de navegantes que por la mar va,los franceses,no se llevan bien ni con ellos mismos nunca haran una llamada por la emisora para preguntar donde se tienen que poner,lo que a veces conlleva el tener que repetir la maniobra y ya todo son malas caras y malos rollos,ademas les gusta estar anchos ocupan todo el espacio que pueden llevando las amarras cuanto mas lejos mejor y como son tan listos en cuanto pueden te la juegan.Los alemanes en realidad son los menos conflictivos de todos,ellos saben sus derechos y respetan a sus vecinos y si les das un poco de palique como sea con un buenos dias o un buen provecho si estan comiendo se muestran de lo mas agradecidos y suelen ser muy colaboradores a la hora de ayudar a otros amarristas en dificultades,es muy dificil que intenten engañarte.Los ingleses esto es otro mundo totalmente diferente ni el mas minimo esfuerzo por entenderte que hay veces que les pasan cosas de puro estirados que les dices stop,stop,varias veces y ellos nada hasta que no se la pegan no son felices en fin cada uno tenemos lo nuestro pero estoy de acuerdo con mirabras,hacmos mas esfuerzo nosotros para explicarnos que ellos para entendernos.y frutos secos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pep garfio este mensaje:
ADBOCAT (04-11-2011), Makoki II (03-11-2011), williwaw (01-05-2012)