Ver mensaje
Antiguo 03-11-2011, 21:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Y no es un problema de idioma, ni de servicios, ni de marinería, no, es un problema de ellos mismos. Por no salir, no salen ni del club al pueblo, se quedan en sus barcos y sus excursiones son para ir al barquito del vecino a parler. Y un año, me lo explicaría, pero es que llevo 15 años viéndolos hacer lo mismo.
Por eso repito, aún a costa de echar cosas de menos, es una cuestión de actitud. Un gran componente de "navegar" es descubrir. Sitios, ciudades, países, gentes nuevas; de relacionarte y conocer otras culturas aunque sea dentro de tu propio país. Y esa actitud no tiene idioma ni nacionalidad.
Es que, Mirabras, la otra gran componente de "navegar" es precisamente eso: ¡¡navegar!... hay gente que no le interesa demasiado conocer alli donde va... donde disfruta es navegando...

Por eso cuando llegan a puerto lo hacen en plan "escala técnica", como los mercantes... repostan, se aprovisionan de viveres, descansan y a la mar de nuevo!!

Yendo al tema, interesante por cierto, en mi limitada experiencia lo que he echado a faltar alla donde he ido son idiomas... en ingles me defiendo (mal) pero me hago entender. De frances ni papa, y me es muy complicado entender todo aquello que me explican con buena voluntad pero que no consigo entender. Yo voy asintiendo con la cabeza, pero debo poner cara de no enterarme de nada, porque poco a poco van desistiendo en su interes en explicar cosas...

Al final no me entero de la misa la mitad... y seguro que me pierdo buenos consejos, o recomendaciones... Por eso creo que en España el personal administrativo de los puertos deportivos, como trabajadores del sector turistico, deberian manejarse en idiomas... (y hablo en plural, idiomas)

Como resultado de ello (y no de la crisis, quede claro, eh? ) este año nos hemos puesto con el frances... a ver hasta cuando dura...
Citar y responder