Discusión: Vela Tractores a vela, el futuro.
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 04-11-2011, 09:09
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 63
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tractores a vela, el futuro.

¡¡Ya encontré el articulo!!.


#customAd a.imagen-ad {float: left;margin: 0 15px 0 0;}#customAd a { color:#2200C1;display:block; font-size:14px}#customAd p {margin:0}#customAd p a {margin:0;color:#0E774A;font-size:12px}#customAd {clear: both; margin-bottom: 5px;padding:10px;border: #CCC solid 1px;background: #FFF;text-align:left;font-family:'Lucida Grande',Tahoma,Arial,Verdana,Sans-Serif;-moz-border-radius: 10px;}
Buques tirados por cometas para ahorrar combustible



Una variación del concepto habitual de los barcos a vela, A kite to pull a cargo ship —cometas que tiran de grandes buques de carga.



Según la empresa alemana Skysails que los está desarrollando, una cometa de unos 160 metros cuadrados de superficie elevada entre 100 y 300 metros sobre la superficie del navío se pueden conseguir el equivalente a 6.800 CV de potencia y reducir el consumo de combustible de los buques entre un 10 y un 35% y hasta un 50% en condiciones de viento óptimas.




De momento se está probando en buques no muy grandes como un carguero de 55 metros de longitud y 800 toneladas de peso. En la página de Skysails también hay algunos vídeos de las pruebas que muestran cómo funciona.



__________________
Citar y responder