Re: ENCUESTA / nivel de stress náutico
Pregunta 1.
¿ A cuantos KM de distancia tienes tu punto de amarre, de tu lugar de residencia habitual ? 5 km
Pregunta 2.
¿ Cuantos días al año disfrutas de tu barco ? 50 días
Pregunta 3.
¿ Cuantos años llevas en esta misma situación ( KM de distancia / días de navegación ? 5
Coeficiente resultante : 5/50/60 = 0,0016
Hay otro parámetro a añadir.
A veces, aquellos días que simplemente has acordado que toca playa, o paseo y además éste lo haces viendo el mar... ostras, ésto te estresa...
Me ha pasado muchas veces que lo que quieres es aprovechar ese viento que te está dando en la cara, estás viendo otros barcos hacerlo y tú estás ahí, y estás con la familia pero tu cabeza está en otro sitio... Eso es muy jodido, pero poco a poco lo vas superando. De verdad, ésto me ha llegado a estresar.
Por otro lado, en invierno durante tres meses más o menos, digamos que hiverno el barco. Le saco el fueraborda, guardo las velas etc... y me olvido de él. Y os puedo asegurar que eso me desestresa, es como una liberación no llegar el fin de semana y no tener que pensar en si voy, no voy... Quiero estar con mi mujer y mi hijo disfrutando del fin de semana pero anhelo navegar y es complicado. Y no es que me ponga pegas la almiranta, jamás lo ha hecho. Es sólo mi cabezota la que divaga...
Ahora, quién parametriza ésto.?
|