Ver mensaje
  #13  
Antiguo 04-11-2011, 09:30
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 57
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un velero de 8 metros que mide 6 ?? Dudasss

Lo que comentas Tamamoana era normal hasta hace unos diez años e incluso todavía hoy se podría hacer.

Era normal que, como el inspector no te media el barco con herramientas adecuadas, se diera por bueno las medidas que daba el astillero, lo que reducía el precio de los amarres y los impuestos.

Desde hace unos años, los inspectores miden la eslora con un sencillo equipo láser, con unas tolerancias de milímetros. Pero, claro está, hecha la ley, hecha la trampa. Tu puedes emitir un certificado CE, sin necesidad de la homologación de una entidad independiente, con ciertas variaciones en las medidas.

Pero ojo, a medida que la eslora crece, este truco o trampa, se hace más evidente y el astillero podría tener una multa muy fuerte, incluso tanto que tuviera que cerrar.

Bueno, a día de hoy, tampoco pasaría nada, por que hay poco más de dos astilleros que trabajan normalmente en España construyendo veleros. A motor todavía queda alguno más.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cagliostro
TAMAMOANA (04-11-2011)