Cita:
Originalmente publicado por port bo
Cofrade samadrec, esta premisa se la puedes aplicar al que dependa de vender para comer o para vivir. Este no es el caso de muchos armadores.
Por supuesto que tampoco el mio. Ocurre que ante las circunstancias actuales hay quien por dos duros quiere comprar un barco y salvarle la vida al armador. Saludos y rondas para el personal.
|
Por eso mismo se pueden distinguir tres tipos de vendedores:
- Los que
necesitan vender a toda costa (necesitan imperiosamente el dinero de la venta o dejar de pagar gastos de amarre, etc).
- Los que
quieren vender y aunque no les urge la venta están dispuestos a rebajar sus pretensiones con tal de vender.
- Los que
tienen el barco en venta sin ningún tipo de presión, sin ninguna prisa, que además siguen disfrutando tranquilamente de su barco, y que si no venden al precio por ellos establecido, se quedan con su barco y siguen con él muchos años
Está claro que estos 3 perfiles originan tres tipos de precio. Fácilmente un Oceanis de 10 m y unos 6 años podría estar en 40 - 60 - 80 mil leuros, lo cual significa que entre un extremo y otro puede ser una diferencia del doble. Aunque esta diferencia es irreal: las ventas podría realizarse en 40 - 60, pero es muy raro que alguien comprara en 80 lo que fácilmente podría encontrar por 60.
Por eso hay tantos barcos en oferta del tercer caso. Nadie los compra a ese precio, porque siempre hay gente de los dos primeros grupos.
Port bo, ánimo con el tuyo . Creo que debería estar ya vendido. A ver si para cuando me ponga yo en el disparadero veo ofertas como la tuya.