Ver mensaje
Antiguo 04-11-2011, 10:43
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

Bien, hay muchos puertos en los que te entregan un librito a modo de pequeña guia del puerto sus instalaciones y servicios, suele contener informacion útil sobre horarios de apertura de las oficinas del puerto, precios de la estancia para las diferentes esloras y temporadas, horarios de apertura de exclusas o puentes si los hay, horarios de mareas. Tambien un pequeño plano de las instalaciones y la ubicacion de los diferentes servicios: grua, rampa de varada, oficinas, aseos, internet... y porqué no del pueblo o ciudad cercana.

Todo esto se complementa con mucha publicidad de los bares, tiendas, restaurantes, naúticas, taxis, supermercados y demás de los alredores. En muchos puertos los barcos que van y vienen hacen intercambio de estos libritos: el librito del que vengo por el librito del puerto al que voy; así cuando llego ya voy informado y tal vez haya podido llamar antes para reservar algún servicio.

Lo que si es cierto es que en ningún puerto al que he llegado me han ofrecido el librito en otro idioma que no fuesese el del propio pais, no se si no nos estaremos pasando en serviciales y estaremos llegando a serviles.

Otra cosa a agradecer, perecer particular, es que al realizar los tramites de llegada y pago de tarifa correspondiente estos sean rápidos y sencillos y no te hagan rellenar largos formularios en los que te piden todo tipo de datos del barco y sus tripulantes, muchos de ellos rayando la intromision en la intimidad personal; supongo que con los datos del patrón y del barco para una simple nota de pago es mas que suficiente. Me han llegado a pedir datos personales que...

Tambien suelo agradecer que al entrar a puerto el marinero se acerque y me indique claramente donde quiere que atraque, y agradezco que se de cuenta de que tipo de barco llevo y si el sitio asignado es el apropiado para ese barco... a veces se ponen pesados y luego tienen dos problemas: uno meterme y otro sacarme . Tambien me gusta que a la hora de ayudarnos a amarrar se deje guiar por nuestras instrucciones, normalmente un buen patrón conoce como nadie como va a reaccionar su barco en una maniobra en puerto, según los vientos dominantes o según de atrás o avante.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder