Ver mensaje
Antiguo 04-11-2011, 12:10
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

Yo creo que casi todo lo importante está dicho. Lo más importante: una sonrisa. La amabilidad se agradece mucho.

Puestos a pedir un mínimo:

- Marineros que te ayuden a atracar. Hacerlo sin ayuda puede ser complicado. Si además no sabes donde está la guia etc...

- Servicios: Luz, agua y duchas. Especialmente una duchas limpias y agradables.

- Precio: Nada compensa precios excesivos.

A partir de ahí llega la sonrisa. Un trato agradable, un interés sincero por hacer que tu estancia sea placentera y disposición a ayudar o indicar. Se agradece cuando llegas a un puerto y te dan planos e información del lugar junto con la factura. En Port Camargue se pasan, te dan tanta información que necesitarías un dia para leerla Pero en muchos sitios tienen planos del pueblo, o ciudad, y te indican por donde.

El tema de los idiomas entiendo que es importante, aunque yo creo que se viaja para conocer, no para seguir en casa. Así que yo intento comunicarme en el idioma de ellos. Me apaño bién en ingles, me entiendo en italiano y chapurreo el francés. En Túnez era complicado, ya que su francés era malo y el mio peooor. Pero yo disfruto intentando entenderme en su idioma. me da la sensación de que estoy aprehendiendo el lugar.

Creo que un folleto es una gran cosa. Con un planito, indicaciones de interés y listo. Hay sitios donde te dan hasta un revista, pero con algo básico es más que suficiente.

Lo de los restaurantes y demás yo suelo verlo como propaganda de los sitios turísticos y a veces evito los sitios que he visto en el folleto, pensando que serán los más careros y menos auténticos. Eso quizá sea deformación aprendida de ser mallorquín, lugar donde hay mucho local orientado a exprimir turistas.

Y también es cierto que me gusta que me dejen a mi aire. Me gusta bajar y vagar por un lugar desconocido, sin rumbo fijo, observando a las gentes y sus costumbres, y si se puede, entablar una agradable conversación con alguien local.

Que ganas de volver a hacer todo eso
Citar y responder