Discusión: Ha llegado mi dia "D"
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2011, 15:41
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Estimados amigos, os agradezco mucho todo lo que me estais diciendo. La verdad es que no tengo motivo para quejarme, me debo considerar privilegiado, por poderme retirar joven (57) años y aunque esté mal decirlo por la puerta grande, despues de 31 años de servicio en mi actual empresa.

Solo que miro a mi alrededor y pienso que este mundo está loco.

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Amigo Ramón.-
Lamento tener esta noticia tuya, este año que es el primero en que no te encuentro en Cartajena.
Digo que lo lamento porque desde mi punto de vista es una cabronada. Eres una persona que le gusta su trabajo y bien preparado para hacerlo así que espero que soslo sea ir a estar parado una pequeña tempoprada, para luego volver a la actividad.
Creo no equivocarme si digo que eres, como yo, de los que nunca se jubilan. Que en todo caso cambian de actividad. No es una cuestión de necesidad económica, es una actitud mental.
Yo a los que no entiendo es a esos que claman por la jubilación como si fuera la liberación de todos sus males.
Hoy quizas no sea viable para nuestros hijos, pero en nuestra juventud se podía escoger el trabajo que mas se adaptara a mantener nuestra felicidad. Si no fueron capaces entonces de escoger ¿Que se puede esperar que hagan ahora de su tiempo libre?
Me agrada oirte que en todo caso tienes previsto meterte en voluntariado, que a los buenos barcos no los hace naufragar cualquier tormenta.
Un abrazo muy fuerte
Alberto, yo tambien sentí no verte este año. Fuí al puerto, pero el Capitan Teach ya habia zarpado, esta vez tu corriste mas.

Lo mio es una prejubilacion pactada por el comite de empresa, me tratan muy bien, y no tendré ninguna necesidad de volver a trabajar por cuenta ajena si no deseo hacerlo. Pero sigo pensando que es un desperdicio.

Hay algo que he aprendido navegando a vela, y es adaptar en cada momento mi barco a las circustancias impuestas de viento y marea, de eso depende tener una feliz singladura. Con mi vida a partir de ahora haré lo mismo.

Espero volver a verte, ahora yo tendré mas TIEMPO.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Enhorabuena a navegas a navegar weeeeee!!!!
Cuando estaban contruyendo mi barco, hace 4 años, comenté en el astillero: "Hacermelo bien , que yo con este me jubilo". El dueño me dijo que para entonces ya lo habria cambiado.

Pues bien, no lo he hecho y pienso DISFRUTARLO a TOPE!.

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Despues de mas de 40 años aqui en el "andamio" cuando oigo estas cosas de
mis amigos, me recuerdan que ademas de amigos son mis heroes.

Joder que envidia Ramón. De momento te gana otro amigo de Asturias (Bancario)
que se lo dieron todo con 47 años. Ahí es nah.

Alé a disfrutar que ademas tu eres de los pocos que saben hacerlo.

Un fuerte abrazo
Miahpaih
Luis, me ha pillado la cosa por sorpresa y antes de lo planeado, yo esperaba jubilarme con 60 ó 61, perooo me ha tocado con 57 y medio. Y 34 años cotizados. es lo que hay.

Me pienso dar un buen fiestorro con mis compañeros de empresa y mis amigos.

Luego "carpe diem".....

Espero verte pronto amigo.

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Querido El Piloto:
Ya lo he dicho en otros hilos: lo que pasa en tu país, pasó antes en el mio. Y las diferencias que encuentres (entre una crisis y la otra) están a vuestro favor (por ejemplo que vosotros pertenecéis a la CE y nosotros estábamos solos muuuu solos )
Dado que algunas cosas (la mayoría) se han repetido con exquisita similitud, me atreveré a: no sólo vaticinar tu futuro, sino, a apostar por él.
En otras palabras: (y para ser más claro) Desafío, a quien guste recoger el guante, a una apuesta Tabernil!! No tenemos que apostar dinero, bien puede ser una apuesta simbólica.
El Piloto: te VOLVERÁN A CONTRATAR
No será ahora, será dentro de un par de años, cuando no sepan en qué momento se sacan las castañas del fuego. Ya verás Te lo aseguro!!!
A finales de los 90, en mi país, las multinacionales y muchas empresas públicas, despidieron o le anticiparon la jubilación a los mayores de 45 años (no se salvó ni el loro ) El argumento era que habiendo internet y con ella toooda la información que se buscara, no hacía falta gente con experiencia
En su lugar había que poner jóvenes (son más baratos de idemnizar a la hora de reducir personal ) que dominaran la informática y los idiomas....
Conclusión: Tuvieron que RE contratar a la mayoría que habían jubilado o despedido. Los contrataron como cuentapropistas (así se le llama, en mi país, a los técnicos que se contratan y que no pertenecen a la empresa)
Te apuesto (y le apuesto a la parroquia) que volverás a tu empresa con una enorme sonrisa y el pecho lleno de satisfacción!!!!!
Sólo te sugiero TRES cosas:
1ª No dejes de actualizarte en tu rubro. Permanece actualizado como si siguieras trabajando.
2ª Cuando te vuelvan a contratar, reflota este hilo (que mi ego es grande y quiero cobrar la apuesta)
3ª Haznos un favor al resto de la humanidad, SIENTA PRECEDENTES, cobrales carisimo....

Disfruta de estas vacaciones

Flavio, eres un unico, no te preocupes, a tu 1º consejo, siempre me mantengo al dia y seguiré haciendolo, el universo de las nuevas fuentes de energia, me apasiona, mira mi hilo sobre las pilas de hidrogeno por ejemplo.

En el 2º punto, esta mañana he tenido una reunion con mi jefe directo, el hombre esta desconcertado y preocupado, piensa que necesita que siga unos meses mas para formar adecuadamente a mi sucesor,........ y que en el futuro me podrian necesitar para consultas......

Punto tercero, les voy a salir cariiiiisimo no lo dudes, las compañeras me dicen que ahora soy un buen partido....

Te mantendré informado. Y lo reflotaré si es necesario.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra comprensión.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Flavio Govednik (04-11-2011)