Ver mensaje
Antiguo 04-11-2011, 19:36
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Je, je, como sois "Piratillas" aun no sabeis que esto siempre termina igual

En cualquier caso, no hace falta cruzar oceanos para ver las diferencias entre barcos, lo que aguanta y lo que no, el sector hace ya muchos años que opto por la "moda y el diseño" y no por las cualidades marineras ni de comodidad para la vida a bordo ¿porque? porque los barcos aguantaban mas de lo previsto (basta con ver un NW 40) no envejecian, asi no se hace negocio, sin embargo si introduces el diseño, se hacen viejos simplemente porque pasan de moda, asi el mercado se convierte en el mismo que el del automovil, cambiamos para tener el ultimo modelo y joder al vecino o al cuñado, claro esta no todos, pero asi funciona la cosa.

Para no molestar a nadie hablare de mi Sun Odyssey 49, es del 2004, doy la fecha porque es importante, aun se usaba la madera de teka por dentro, sin embargo la cubierta ya va claveteada, esas maquinas a las que se referia el cofrade, que lo hacen todo automatico, pero aun no han inventado alguna que pase un ronillo y apriete una tuerca por debajo, solo saben clavetear un clavo, asi van las cubiertas, eso si, sale mas barato, pero la cubierta ya cruje al pisarla, un Sun Magic que tenia antes con 20 años a cuestas no hacia ni un solo crujido... esto a modo de ejemplo.

Ahora mismo que los interiores son de "ikea" (los he visto con muebles con angulos a 90º, no quier pensar en salir disparado y meter las costillas ahi....) los herrajes al minimo, los motores tambien, aunque la marca sea buena, motores que trabajan por revoluciones y no por cilindrada, duraran lo que duren... y que me decis de los cuadros electricos de interior... yo afortunadamente ya no he de comprar ninguno mas, la edad tambien tiene sus ventajas, porque no me atreveria a comprar ninguno.

http://************.blogspot.com/
Citar y responder