Ver mensaje
Antiguo 04-11-2011, 20:18
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Aparte de que ninguno hemos respondido a la llamada de auxilio del cofrade (supongo que por que nadie ha encontrado su pala de timón), mis preguntas son...

a) ¿Por que esa tendencia (parece ser que reiterativa) a perder las palas del timon?

b) ¿El desprendimiento, es solamente de la pala o también se lleva por delante la mecha y demás elementos "no visibles" del gobierno?

c) En el caso de ser solamente la pala... y una vez inspeccionada (si se recupera o se ha recuperado)... ¿cual ha sido el problema por el que dicha pala se ha caido? ¿es un problema de mal diseño? ¿o es un problema de "fatiga de materiales"?

d) ¿Se haria necesaria una revision explicita de dichas palas en las varadas anuales con el fín de evitar dichas perdidas?

Preguntas... preguntas... preguntas... pues a nadie le gusta quedarse sin gobierno en mitad de la mar (y los pobrecitos charteristas encima acojonaos y perdiendo las ganas de navegar)...
Creo que no te has leido todo el hilo, ademas ya se hablo en otro de lo dificil que es que se pierda un timon y yo he puesto en este una foto para que se comprenda lo complicado que es, una cosa es que se descuelgue y otra muy distinta que se pierda, y si se pierde ¿que se hace con el agujero de la limera? porque si la tripulacion chartera no se da cuenta de que lleva el timon tan flojo como para que se pierda no me imagino que sepan que les va a entrar agua por el hueco que ha dejado
Es de obligada revision por personal que sepa el estado de este apendice asi como de guardines y cadenas, sectores y bieletas, ejes y cojinetes....y de tantas y tantas cosas que la mayoria pasa desapercibida
SALUT
Citar y responder