Ver mensaje
Antiguo 04-11-2011, 20:23
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Gambucero

Yo te puedo contar el desprendimiento de dos palas, en sendos Bavarias, un 38 y un 46, con anecdota incluida, el primero fue viniendo de Palma, lo traia un patron de mi empresa, se solto la rosca que lo sujeta desde cubierta (mas bien el faldon) ademas se cayo al agua.... adios, la pala se quedo colgando pero sujeta por el piloto aut y el sistema de anclaje del mismo, afortunadamente llego asi hasta Valencia, aqui me puse en contacto con el distribuidor de la marca, no le sorprendio en absoluto, le pedi la pieza y me busque la vida para llevar la pala al sitio, lo consegui con el gato del 4x4 y unos tacos de madera, eso si, mejore un poco el sistema para que no se soltara con tanta facilidad, barco nuevo entregado en Palma, por cierto en los camarotes gemelos de popa, en uno de ellos metias la mano entera entre el armario y la cubierta, en el otro no, hecha la oportuna reclamacion, lo dieron por bueno, el barco no era mio, yo solo lo iba a gestionar, ademas el armador era abogado y no inicio ninguna accion, asi que asi se quedo, al año siguiente lo delvolvi a su armador.

La anecdota viene porque algunos años despues un patron que trabajaba para mi se compra un 46 y cuando veo que siguen poniendo el mismo sistema de anclaje de la pala, le cuento lo que me paso y le aconsejo que lleve abordo un gato de coche y unos tacos de madera, al año siguiente volviendo de Ibiza con mal tiempo y solo con una amiga, se le sale el tornillo que sujeta la pala, en este caso no se va al agua, creo recordar que la jupette no lo permitia, bueno el caso es que con gran esfuerzo logra llevar la pala al sitio y poner el tornillo, gracias a que llevaba el gato, cosa rara porque no se suele hacer caso a los consejos, es cofrade de esta Taberna.

Si tienes un Bavaria y ese sistema lo que tienes que repasar es el tornillo rosca-plancha (que ya hay que hecharle..) que hace un apriete sobre un hilo de la rosca, si ese tornillito se pierde, mas tarde o mas pronto se ira desenrroscando la pieza y terminara por caerse, espero haber sido de ayuda

http://************.blogspot.com/
Citar y responder