Re: Julio Villar, Eh Petrel
QUE FUE DE JULIO ?
Julio Villar, el petrel.
29/09/09
“Y mientras los demás se instalan en la vida y toman los mejores puestos y se reparten los mejores bocados, yo navego, navego.
¡Viento! ¿Dónde estás?
Porque es viento es lo único que tengo.
Los pensamientos me dan vueltas y rebotan y me abruman y a veces me halagan, cuando no me duelen.
Mis pensamientos son frases, palabras, imágenes, luces, carcajadas incoherentes que se ríen de mí y me aseguran que estoy loco.
Tengo unos pensamientos redondos.
La vida es una constante fantasía. Sólo la fantasía es vida, el resto no es nada. Vegetar, existir. Fantasía lo es todo. Mi curiosidad es querer saber, querer imaginar, querer penetrar en la metafísica de mi yo.
Curiosidad sexual. Tanteos cósmicos. ¡Hola, Julio!
La tierra es redonda. Navega. Navega.
Me voy. Largo amarras. La vida es mía y la tomo por la mano para irnos por ahí. Dejo atrás todas las cosas que no me gustan. Las cosas absurdas. Los señores que prometen con gestos paternales. Los sistemas que envuelven y que hipotecan las alegrías de la vida. Y tomo el camino que debo tomar, para conocer la tierra; esta tierra que es mía.
Voy andando. A veces, la vida va por delante, llevándome y arrastrándome, alegre, dolorosa, inconsciente. Otras, abro yo el camino, muy seguro de mí, y elijo mis sendas, y miro, corro, descanso, descubro, y me exalto ante todo lo que hay delante de mí.”
Julio Villar (¡Eh, petrel! 1974)
Editado por carlos g. en 18-11-2011 a las 22:12.
|