Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2011, 20:53
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Como dice woqr una quita del 50% no es irse de rosetas.

Adicionalmente recordemos que (simplificando, pero poco) había dos tipos de especuladores:

- los que decían "menudo chollo, un estado de la UE pagando un 6% mas que Alemania y encima con el soporte de toda la UE", y

- los que decían "yo no me fio de Grecia"

El grupo 1 compra bonos griegos (o vende CDS etc) y el grupo 2 no compra bonos griegos (o hace ventas en descubierto, compra CDS etc).

Cuantos mas individuos haya en el grupo 1 menos problema tiene Grecia para conseguir dinero, bajan sus diferenciales y todo les va mejor a los griegos. Obviamente lo contrario si hay mas individuos tipo 2.

Al final la quita perjudica al grupo 1 (los que confiaban en Grecias) y beneficia al grupo 2 (los que iban en contra de Grecia).

Por eso cuando los estados habían apoyado a Grecia, Irlanda y Portugal, el mensaje que enviaban a los mercados (especuladores malotes) era: si vas a favor de los países saldrás ganando, en cambio si vas en contra te vamos a fastidiar. Esto incentiva que los especuladores confíen en los países, compren sus bonos aunque pareciera por los números que no deberían confiar.

Lo que pasa con Grecia es que se pasan y después de las ayudas incumplen los compromisos y si sigues ayudando sus nuevos compromisos no valen nada.

Por cierto, o me lo he saltado o nadie habla de la quiebra de MF Global (si los especuladores son tan listos y van todos a una, como que se ha despistado este? Edemas es expresidente de Goldman Sachs)
que ahora ya si es hora para una cervecita
Totalmente de acuerdo, pero el grupo 2 no es que no se fiasen de Grecia, es que cuanta mas deuda revendian, mas hacian que subiese el diferencial de la deuda Griega, con lo que mas deuda compraban y volvian a revender y mas se forraban haciendolo.

Lo que es acojonante es que despues de la leccion aprendida de las subprime, nadie hubiese prohibido hacer eso con Grecia, no se como se hubiera podido hacer semejante cosa, pero seguro que si hubiesen querido, se hubieran ideado la forma de hacerlo aunque fuera tirando de regulacion financiera y punto, porque digo yo que no es tan complicado demostrar que vender CDS es fraude del mas burdo posible, si es que alguien se dedico hacer eso con los bonos Griegos cosa que seria para hacerselo mirar (el que los vendiese obviamente, y no el que los comprase claro esta. Este ultimo hacia el negocio del siglo).

Y el listo de Obama pidiendo a Europa que arregle cuanto antes la deuda Griega. Es como el piromano que se queda viendo su obra quemandose y le dice a los bomberos que se apuren en apagar el fuego.....

Y en cuanto a la quiebra de MF Global, ni idea puede que les pillase de lleno la quita del 50% y un monton de bonos griegos sin poder colocarselos a nadie. Si ese fue el caso me alegro y que jodan......

Editado por woqr en 04-11-2011 a las 21:23.