Cita:
Originalmente publicado por rom
Y digo yo, si tienen problemas de liquidez debido a sus "excesos" especulativos tanto en el tema inmobiliario como en el de la deuda pública, si han de reducir beneficios que los reduzcan y si han de cerrar que cierren, como toda empresa de cualquier hijo de vecino.
|
solo que si un banco cierra se pierden nuestros ahorros... bueno el Fondo de Garantia de Depositos garantiza hasta 100.000 euros, pero:
- hay gente, mucha, que tiene mas, ganado honradamente trabajando
- no quiero ni pensar en cuando y en que condiciones se cobraria eso...
- el FGD responde de eso los depositos, pero no de los planes de jubilacion, de los de pensiones, y mucho menos de los fondos de inversion, porque de hecho todos esos productos no son depositos
y que conste que yo comparto tu opinion... un banco es una empresa privada, que esta para ganar dinero, y por tanto deberia someterse a las misma reglas que el resto de las empresas... (que se lo digan a muchas inmobilarias, a muchas promotoras y a muchas constructoras...)... pero claro!! egoistamente hablando... si la seguridad de mis escasos ahorros pasan por que les inyecten capitales a la banca, ¡¡pues oye!! lo que haga falta!!
¡¡y de paso que le den a la maquina de imprimir euros!! si con unas toneladas de papel impreso en colorines se apaciguaria la cosa... pues oye!!