Discusión: Bricobarco Calentador de agua
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2011, 22:40
verdel verdel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Hola

En primer lugar, darte la enhorabuena por la compra del Kibo. Un gran barco el 32s5, hermano pequeño del 35s5 que tengo yo.

Mi consejo es que NO intentes instalar el calentador de agua usando el agua de la refrigeración del motor. Si es posible una instalación que funcione exclusivamente a 230V, pero el circuito de refrigeración de agua salada, en concreto su bomba no tiene fuerza para hacer pasar el agua a traves del intercambiador del calentador y el motor se te calentará en exceso, aparte de que el agua salada se te comerá el intercambiador en dos días.
Estas son las experiencias que me contaron cuando me informé para instalar el mío, por lo que desistí.
Tambien valoré el instalar uno exclusivamente eléctrtico, pero para eso voy a las duchas del puerto o me ducho con fría que en verano es lo suyo
Lo siento Kiribati, pero creo que hay un error de concepto.
El agua que circula por el intercambiador del calentador, NO es agua salada, es el agua dulce del bloque motor, con su aditivo anticongelante, antioxidante etc. recirculada por la bomba de agua dulce del propio motor. Una vez lleno y purgado el circuito, lo único que hace la bomba (del motor) es recircular el liquido, no siendo significativa la diferencia de alturas, por supuesto dentro de las dimensiones normales del compartimento motor de un 35 pies.
El agua salada, que es impulsada por otra bomba diferente, es la que mediante un intercambiador, refrigera el agua dulce que circula por el interior del bloque motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a verdel
Acasimirocasper (23-05-2021)