Cita:
Originalmente publicado por Enrana
Vamos a empezar el finde, y me disculpareis si me cito a mí mismo, pero he releido el hilo y creo que como es demasiado largo, igual le viene bien a alguien más además de Enrana (o sea yo), recordar el mecanismo del CDS, porque he leido unos post interesantes sobre compra-venta de Deuda y esto es parte importante.
Los ideólogos del SWAP son anglosajones, creo, y el invento entre otros, destapó hace ya bastantes años la caja de los truenos, aunque sólo se dieron cuenta los que se ganan la vida estudiando la economía honestamente , sin cobrar de las tertulias, ni depender del "star system", WSJ, EXPANSION, y tantas otras publicaciones dominadas por los poderes que nos controlan
Parece que tambien está en el tubo
|
Gran negocio el de las CDS, a que lumbreras se le ha ocurrido inventarse esto !!
La aseguradora AIG coloco 500.000 mill. $ en de este magico producto financiero por todo el mundo, sobre paquetes de deuda calificada de la famosa AAA.
Ni que decir tiene que fue la primera empresa en quebrar cuando se descubrio el pastel que habia detras de las AAA, y obviamente los que adquirieron esos CDs no vieron ni un euro de lo prometido.
Lo peor del asunto es que su cupula directiva lo sabia y aun asi lo permitieron porque mientras hundian su propia empresa, ellos se forraban con los bonus que obtenian oor colocar todos esos CDS a inversores de medio mundo.
Los CDS son el timo de la estampita y es algo tan burdo que cuando te lo explican te da la sensacion de que te estan tomando por idiota. No puedo comprender como algo asi puede ser legal.