Cita:
Originalmente publicado por Atarip
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, anunció a principios de octubre que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), ése que garantiza nuestros ahorros en caso de quiebra de los bancos, asumirá las pérdidas del FROB (Fondo de reestructuración ordenada bancaria) derivadas de la reestructuración de cajas y recapitalización del sistema bancario.
Esto significa que, si un banco o caja necesita ser rescatado, el FROB contará con el respaldo del FGD para asumir posibles pérdidas.
O, dicho de otro modo, el FROB usará el dinero que garantiza los ahorros de los ciudadanos para rescatar entidades y evitar su quiebra.
Esto nos lleva a la siguiente paradoja: si los fondos del FGD están dedicados ahora a evitar la quiebra de bancos… ¿de qué va a proteger a los ahorradores? ¿Cómo va a devolvernos nuestros ahorros ante la caída de un banco si todo su dinero está destinado a evitar tal eventualidad?
El Fondo de Garantía ya no tranquiliza a nadie, así que estamos ante una nueva realidad en la que los depósitos han dejado de ser aquella apuesta 100% segura de antaño.
A partir de ahora parece que caminamos sin red de seguridad, así que habrá que aprenderse bien la solvencia de los bancos españoles para evitar que nuestros ahorros se conviertan en meras cifras sin valor en el ordenador de cualquier oficina.
Saludos

Pirata
|
Tienes una fuente de esto?
Será por ello que al exdirector de una conocida entidad bancaria española que ha sido rescatada recientemente gracias al FROB recibió el premio "Economista del Año" 2010?? Y encima con una prejubilación de 18,5 millones de euros (y ya ha cobrado 8). Todo un genio de la economía... lástima que sea de la suya propia.
Buffffff......