Discusión: Bricobarco Calentador de agua
Ver mensaje
Antiguo 05-11-2011, 00:36
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por verdel Ver mensaje
Puede que tengas razón, pero a la vista del manual del volvo 2003 da toda la impresión de que si tiene. No me imagino un termostato funcionando con los depósitos salinos generados al calentarse el agua salada, ni las capas de sal en el interior del bloque. En fin, lo dicho, sin entrar en polémica, puede que tengas razón.
No es que pueda tener razón, es que es así. el Volvo 2003, va refrigerado por agua del mar directamente.

Posiblemente habrás visto el manual de l volvo 2003 T, 45 cv. que lleva turbo e intercambiador de calor. En lo qui si llevas razón es lo del termostato, puede dar problemas si no endulzas el circuito cuando lo dejas tiempo sin funcionar.

Respecto al calentador, yo lo llevo, va al mismo nivel que el motor, y apenas si tiene un metro de manguera, y hasta ahora no me ha generado ningún problema, ni de "comerse " el intercambiador de calentador, ni de falta de potencia de la bomba, pues esta creo que no sufra demasiado, ya que no levanta columna de agua, la máxima altura es la del filtro y el calentador esta mas bajo, ........y son 20 años. Pero insisto suelo endulzarlo con frecuencia y le abro el paso de agua al calentador.

Lo que si tienes que tener claro Uluru, es que con el motor conseguirás que el agua se temple algo, pero caliente no te saldrá.

Otra cosa, yo puedo ducharme, con agua caliente estando la alcachofa como 2 m. por encima del calentador. Por lo que entiendo que la bomba de presión de agua dulce del barco, tiene potencia suficiente. creo que no es cuestión de alturas, sino de los bares de presión que de la bomba.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Acasimirocasper (23-05-2021), uluru (05-11-2011), verdel (05-11-2011)