Re: ¿Son muchas horas para un motor?
Los motores diesel de los barcos de recreo se joden en general por falta de uso, y el poco uso que se les da (100 horas/año de media, en especial en los barcos de motor, muy malo. En mi modesta opinión la mayor parte de los propulsores de los barcos de motor tiran de hélices demasiado pesadas y lo peor que le sienta a un diesel es la sobrecarga por presión media, es decir altas temperatura de escape y fumatas. Si se les hace un mantenimiento decente y no se les sobrecarga pueden llegar a las 6.000/8.000 horas sin problemas y después rara vez hay que tocar cigüeñales. A esas horas ya no hay barco. Para comprobar lo que digo ¿cuanto os dura un generador abordo? no creo que ninguno pase de 800/1.000 horas sin petar, el diesel se entiende, y se descojona por falta de uso y maltrato, el mantenimiento ni lo nombro.
Los mios tienen 1.200 horas realizadas en 15 años. Cuando compre el barco ya llevaba fundidos dos generadores, el que llevo que me lo pusieron nuevo espero que rompa la tradición y llegue a las 1.500 horas.
suerte
|