Unos cafés con orujo tabernero!
Te cuento mi experiencia colega: despues de veinte años de pequeño mercury de 2T siempre en el barco, sigue funcionando perfectamente.
Yo le vaciaba el carburador-tiene un tornillo para eso- y la gasolina del deposito incorporado. Un poco de acite de motor por el orificio de la bujia y tres tirones de la cuerda de arranque,y vuelta aponer la bujia como tapon-a la bujia se le oxida la parte metalica redonda, de modo que la untas de la grasa que utilices-(una buena de tubo o una humlde vaselina de farmacia). Los tornillos de apriete al espejo de popa tambien _los desenrroscas del todo, los embadurnas y los recolocas como te parezca.
En general todo lo que tiene rosca....lo untas de grasa(sin pasarse)
Quita la helice y su pasador y lo mismo con en el eje del motor y el agujero de la helice.
Ahora he vuelto a cambiar de zodiac y en la oferta venía el mismo motor con algo mas de potencia y marca Tohatsu (el mercury mariner de antaño). Ya van tres años de la misma operación de "invernaje" y tan ricamente. El viejo lo usan unos sobrinos para su bote de pesca y lo guardan en la costa a nivel del mar en un trastero. Como los obligué a hacer lo que te he contado sigue funcionando OK.
Y si al cabo de cinco años quieres soltar los dos tornillos y cambiar el aceite del mecanismo de la cola, entonces te aburriras del motor.
A mi todo lo anterior me divierte, y lo mejor es que da resultado.

¡Tabernero, otro café que se me ha secado la garganta!