Lo primero es lo primero, cierto, no me lei las normas antes de intervenir,"
mea culpa", de 9 he fallado en una, eso si, probablemente la mas importante y aunque personalmente me parece un "poquito" excesivo lo de la quilla, el palo de mesana etc, lo acepto con humildad y desde luego no me enfado.
Empiezo:
buenos dias soy Corsariok, amante del mar y el cielo.
Debido a mi profesión navego practicamente todos los dias, aunque no precisamente sobre el mar, y no, por suerte no me mareo.
Vivo en Madrid y cuando me puedo escapar voy a Puerto Pollensa, donde algún alma caritativa me permite acompañarle en su barco.
El tema de la neumática semirrigida se me ocurrió teniendo encuenta lo siguiente:
1.- tengo que remolcar el barco: Madrid - Valencia (barco) Palma - Pollensa y al final del verano la vuelta, y me interesa un barco no muy pesado.
2.- Tengo donde guardarlo en Madrid pero cuanto menos ocupe mejor
3.- Unos 5 metros por que o es cómoda (solarium, toldo, etc) o mi mujer y mis hijos pasarán de mi.
4.- el uso que pretendo darle es principalmente de paseo, y muy puntualmente algo de pesca .
por esto pensaba adquirir una de segunda mano no muy cara para empezar y comprobar como se me dá el tema.
Bueno, agraezco mucho vuestras respuestas, incluso la de Atarip, que ha sabido ponerme en mi sitio y que espero me rebaje algo la "condena" especialmente lo de las letrinas.
Y no me olvido, Unas rondas para todos, Cardhú para el que quiera y para el resto un buen Ron