Ver mensaje
Antiguo 06-11-2011, 07:56
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Son muchas horas para un motor?

Todo debe de depender delas manos.
En el Capitan Teach llevamos un volvo MD20 BT y con él hemos hecho unas 55.000 millas, de las cuales como mínimo 40000 son a motor.
A una media de 4 nudos (hay que contar el tiempo a barco parado cargando baterias) suponen mas de 8.000 horas.
El año pasado por una avería en un reten de una válvula, creía que el motor había llegado a su final a tenor de lo que "aficionados a gurus" de la taberna comentan en cuanto a máxima duración de los motores. Eso y un mal mecánico me hicieron pensar en que había que cambiarlo.
Pero apareció un mecánico de los de verdad y, reparada la avería, comprobadas compresión y reglaje de inyectores, mas aprovechar para darle un vistazo por dentro, el diagnóstico era que el motor tenía al menos otras 8.000 horas antes de pensar en sustitución de camisas, segmentos y pistones.
Estamos hablando de unas 16.000 horas antes de hacerle una reparación mas a fondo.
Naturalmente en mis máquinas se lleva a rajatabla la inspección y control de filtros, aceites, grasas, bombas y nunca jamás por encima de las 2000 r.p.m. (regimen de crucero 1800 [y ahora 1500 con la Bronton, a 7,5 knts en buena mar]) el máximo del motor son 3.000 r.p.m.
Cuando hablas con los transmundistas, algunos han triplicado estas previsiones.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder