Ver mensaje
Antiguo 06-11-2011, 18:46
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Roban dos Yates del pto de los Urrutias.

Esto de la seguridad en los Clubes es algo que siempre me ha llamado la atención, por las diferencias entre unos y otros.

Ya no desde el mar.....pongamos el caso de los accesos desde tierra firme. En el mio, del que soy socio desde hace muchos años, y del que no dare señas, el acceso es mas que libre. Veo muy a menudo como todos los fines de semana se pasean libremente parejas con niños, algunos en carrito, por los pantalanes. He llegado a contemplar atónito como algunas parejas se han subido a alguna embarcación a fotografiarse!!!

El extremo opuesto, lo viví hace unos años en Tenerife, Club del cual un familiar es socio. Pues el acceso, a cualquiera de sus instalaciones es sólo para socios, y con seguridad. Es mas, para poder tener acceso yo, que era sobrino del socio, tuve que enviar una semana antes mi DNI por fax para que me hicieran una tarjeta de acceso provisional y por tiempo limitado.

Si he de escoger entre las medidas de acceso de mi club (extremo excesivamente laxo) y el estilo "Talibán" que me encontré en el de Tenerife, me quedo con este último.

Pero como la vida no es cuestión de blanco o negro sino de tonalidades de gris, pues creo que algo intermedio es lo deseable.

Pagamos un "pastizal" por ser socios, y creo que deberíamos exigir que nuestros Clubes fueran lugares seguros para nuestras embarcaciones, en las que no sólo hay metido mucho dinero y esfuerzo, sino además muchísimas ilusiones y sueños.

Saludos.

Editado por Tristan Primero en 06-11-2011 a las 19:46.
Citar y responder