Discusión: Sirocco Mk II
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2011, 19:21
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
De hecho, amigo Soneya, uno de los barcos que estoy viendo es un Sirocco en dique seco con el casco pelado y bastantes arreglos por hacer. El dueño empezó a restaurarlo pero se quedó sin fuelle económico, y lo vende a buen precio... Pero claro, yo soy novato en estas lides, y me puede el no saber muy bien en qué me estoy metiendo...

- Reparación de casco (iniciada, pelado hasta la fibra para hacerle el trataiento anti-osmosis)
- Velas
- Motor?
- Palos?

Lo dicho, creo que mucho riesgo, aunque hoy me pasaré a verlo para ver qué sensaciones me transmite. Como veo que conoces este barco, agradeceré tus sabios consejos.

Ah, y a ver si el amigo Guatarral diera señales de vida y "se lo quito de las maaaaanos"... :-)
Mi consejo es que compres un barco que esté en orden de navegación, que puedas salir a probarlo. (justo lo que yo no hice) Que te guste tal y como está. Un barco bien mantenido no te va a costar adicionalmente nada más que lo que tú lo quieras mejorar (ya se sabe que en gustos...). Si es posible de alguien que lo venda para cambiar de eslora. Si lo vende por fuerza mayor lo mismo lleva varios años sin echarle un euro.
Yo no entiendo, con la cantidad de barcos que hay en venta, que alguien compre un barco para meterse en "obras".... hay que tener ganas.
Hace muchos años, en una revista de motos se hacía una prueba que puedes transladar a la náutica: Hicieron las cuentas de lo que costaba una Yamaha 750 FZ sumando el precio de la misma por piezas. Salían ¡¡¡ más de 7 millones de pesetas !!!, cuando la moto costaba en concesionario 1.3 mill.
Si quieres un barco con teca, no compres uno sin teca y se la pongas tú, si quieres un barco con rueda, no compres uno de caña para ponerlo tú, etc. etc. Parece de cajón, pero nos empeñamos en las reformas y luego pasa lo que pasa ...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
Sahel (06-11-2011)