Ver mensaje
Antiguo 30-08-2007, 10:24
Vakuta
Invitado

Predeterminado Re: Motores eléctricos para barcos

Este tema es muy interesante, y siempre he pensado en el.
Ya hace tiempo que intente construir un catamarán con motores eléctricos y paneles fotovoltaicos, pero las cuentas no me salían, además el diseño solo permitía un barco para navegar por rias y lagos. Después vi como otros lo habían construido, efectivamente, para esta navegación. Además como nunca he contado con mucho dinero, tampoco he podido abordar el proyecto , también hay que decir que todavía los paneles fotovoltaicos, para esta aplicación y con respecto a otras formas de obtener energía, son caros y tienen poco rendimiento. ¡Hay que esperar!.
Las baterías también son un obstáculo, pesan mucho y son voluminosas para la capacidad que se necesita, son caras, tardan mucho en cargarse, y el rendimiento, aunque han mejorado, también hay una perdida de energía. ¡Hay que esperar!, pero menos, no se si la noticia es un bulo , pero parece seria, o al menos ilusionante, hay va una dirección .
http://axxon.com.ar/not/163/c-1630071.htm
Los motores eléctricos han evolucionado mucho, y por lo que veo en la página que indica Lanzarote, aun más. Ya no tienen escobillas, el control es electrónico con lo que se pueden hacer virguerías con el, con unos buenos rodamientos no hay ni que abrirlos con lo que el mantenimiento es nulo, y el rendimiento casi del 100%. ¡Aquí no hay que esperar!.
Para los paneles fotovoltaicos hay que esperar, y no parece que con muchas esperanzas (siempre pensando en los barcos, claro).
Así que viendo el estado del arte, y usando un grupo electrógeno, ya están usando motores eléctricos en los barquitos, de forma comercial, el principio es el mismo que el de los coches mixtos. Todo parece muy ilusionante, yo estoy cada vez mas ilusionado, pues creo en esta tecnica, y me entusiasmo.
Pero seamos realistas, aun se están dando los primeros pasos.
Para utilizar un grupo electrógeno tendríamos que diseñar uno en especial, ya que los que existen comercialmente tienen poco rendimiento, meten ruido, pesan, son voluminosos, y contaminan como un motor de combustión que se digne de tal. Lo bueno es que podemos llevarlo a un régimen constante, y con unas baterías como las que parece que están investigando, seria un conjunto ideal, pero para mi gusto el problema de la contaminación y de los rendimientos aun no esta resuelto.
De todas formas una maravilla, y el barquito de Lagoon una virguería, con lo que me gustan a mi los catamaranes.
Seguid aportando cosas, el tema es bien bonito, al menos para mí.
Tabernero ponga una ronda por mi cuenta.
Citar y responder