Ver mensaje
Antiguo 07-11-2011, 01:10
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,924
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Huracán, huracán, no, pero...

Hoy fuí hasta el Port Olímpic de Barcelona a echar un vistazo a mi barco. Dado que no paraba de llover, no pensaba navegar, pero me llevé la sorpresa, mientras paseaba cerca de la playa de la Barceloneta de que, pese a que había vientecillo y el mar estaba algo revuelto, los Optimist estaban en el agua.

Cuando llegué al puerto, estaban entrando los Optimist. Y no a vela, como suelen, sino remolcados por una neumática. Parece que fuera ya estaba empezando a soplar...

Hice una gestión en Capitanía, me quedé un rato en mi barco y me fuí a comer... al salir del restaurante, llovía fuerte, y el viento había saltado. Se oía ese "clin, clin, clin" de las drizas golpeando en los palos, a algunos barlcos se los veía moverse hacia delante y hacia atrás en los pantalanes, y había uno al que se le había desenrollado la mitad del foque, que flameaba sin control. Otro daba la impresión de tener el foque roto. Andando contra el viento era casi imposible llevar el paraguas abierto sin riesgo de que se rompiera.

Me acerqué a Capitanía a dar un aviso de los dos foques, antes de que se rompieran más todavía, y luego me volví a casa. El mar estaba francamente revuelto, y solo se veían en el agua a un par de "surfers" (tenían buenas olas) y a un intrépido kitesurf que enseguida se dirigió a la playa.

O sea que lo dicho, huracán no, pero temporal sí.
Citar y responder