Esta mañana a pesar de que ha amanecido un tanto lluviosa, hemos ido con la familia a visitar la exposición flotante del Port Vell.
Entre claros, nubes y lluvia contemplamos la flota. A lo menos aquí si que se han podido ver barcos, por fin ... Esta claro que los astilleros han apostado por la muestra en el puerto. Atrás han quedado los salones con los barcos en seco. Desde luego supongo que el costo del transporte e instalación han decantado decididamente por puerto.
Echamos a faltar las esloras de menos de 40 pies, que suponemos que es un mercado que puede aglutinar más del 80 % de la clientela, por precios y mantenimiento y por supuesto titulación, pero poco se ve a flote, por lo visto se ve que la crisis se ha cebado sobre todo a ese sector

.
En cuanto a lo visto, no voy a detallar la "tractorada" muy extensa y preciosa, pero como no entra en mis posibilidades como que paso un poco, a pesar de que había algunos que quitaban el hipo (sobre todo cuando van a cargar combustible.
En cuanto a los veleros, me abstengo a dar marcas ni modelos por no caer en detrimentos ni publicidad "gratuita" y que no se ofenda ni vanaglorie nadie.
Creo que cada vez esta más claro lo del espionaje industrial, parece que más de un astillero se ha puesto de acuerdo, ¿o será las exigencias del mercado? lo dudo, pero parece que diseñan y construyen a su bola, creo que no piensan en el "cliente" (llamo cliente al navegante, armador que posee ciertos conocimientos y tiene o ha tenido alguna embarcación). He observado unas mangas enormes de más de 4 metros

, vamos que si nos interesa alguno de 12 metros por manga tenemos que ir a parar a un amarre de 15 metros, pues aunque entre de eslora jamás lo hará por manga.
Otros detalles es la ausencia de los carros de escota de mayor, con aparejos similares a los vela ligera..... ausencia en algunos de carros de genova (supongo que por los foques autovirantes) pero bueno si quiero vela genova tengo que poner carro de opcional.
La moda del arco fijo inamovible que sirve para poner la capota antirociones deja la botavara altisima, menos riesgo de botavarazo, pero no me acaba de convencer.
Eso si, mi almiranta ha salido encantadisima de los acabados interiores, modelitos de cortinas, mobiliario y decoración. Como se ve que construyen para quien verdaderamente tiene el poder de compra

.
En cuanto a precios.... pues bien creo que de salida son encantadores

hasta me atrevería ha hacer un esfuerzo, peeeeero.... si empiezas a sumar lo básico..... VHF, electrónica, velas... etc. se te quitan las posibilidades de golpe, y despues el superpalote que te endiñan algunos en el transporte, arbolado y antifuling....

que imagino "obligatorio" por parte del agente vendedor ahí te rematan. Posteriormente sin lugar a dudas los impuestos.....
adios al sueño, te vuelven a poner los pies en el suelo y pensar .... que maravilloso barco que tengo

este año lo limpiaré a fondo, cambiaré unas bombillas por leds y pondré otras baterías..... y seguiremos jugando al euromillón.
Conclusión cada vez se ven más apartamentos flotantes, lo malo es que todos mejor, unos que otros tambien navegan.
Ah..... durante toda la mañana no he pensado ni un solo momento en la crisis.