Discusión: Electrónica Elegir potencia de un shunt
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2011, 10:06
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Elegir potencia de un shunt

[Correccion]
----------------------------------------------------
En tu caso por lo que he leido en el pdf de instalación del tuyo, lo has de conectar al positivo, por lo que es totalmente distinto al mio, disculpa, ya ves que no tengo mucha idea, por esto estoy preguntando yo tambien. .

(De todas formas mantengo la descripción de lo que hace un shunt, tal vez a alguien le pueda ser util.)

Adjunto el pdf de instalación. Adjuntos 26878
----------------------------------------------------
Hola Joan,

Esto es un shunt y creo que si que te hace falta. Si consultas la documentación del amperimetro verás que hay que conectarlo a las roscas que hay encima con unos hilos de los que la distancia parece ser que cuenta.

Los shunts se conectan en seríe con el cable negativo de la batería. Cuando el circuito esta cerrado y se consume corriente por el negativo están pasando los amperios y por tanto por el shunt. En el shunt, de la corriente que pasa se derivan proporcionalmente unos mV hacia las roscas pequeñas. Conectando un amperimetro que lea esos milivoltios y configurandolo para que sepa que unidades está recibiendo puede mostrar los amperios que pasan por el cable negativo y por tanto el consumo.

Unas

Adjuntos 26877

Editado por Clapton en 01-03-2012 a las 10:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
joan (07-11-2011)